«Llevo conmigo
las heridas de las batallas que he evitado».


F. Pessoa
(1888 - 1935).

Motivos de Consulta.

MOTIVOS DE CONSULTA

En muchas ocasiones, solicitar o acudir una consulta de Psicología causa vergüenza o extrañeza en muchas personar. Incluso, a veces se piensa que quien lo hace es porque se esta “loco”. Nada más lejos de la verdad. Todos tenemos dificultades psicológicas de menor o mayor intensidad en algún momento de nuestra vida. Puede considerarse que la prevalencia de los trastornos mentales en la población general es 1 de cada 5 personas aproximadamente. La intervención psicológica en estas situaciones puede ser de gran utilidad.

No obstante, según nuestra experiencia, las personas con algún tipo de trastorno o malestar psíquico solicitan ayuda psicológica profesional después de haber intentado resolver el problema de diversas formas: esfuerzo personal, ayuda de un amigo o familiar, dejar pasar el tiempo, negar el problema, etc. Intentos que frecuentemente resultan infructuosos.

¿Cuándo consultar?

 Básicamente, cuando las dificultades psicológicas interfieren gravemente en nuestro bienestar personal, principalmente en el área laboral o estudios y el emocional o afectiva (familia, pareja, etc). Como adultos, se pueden señalar algunas vivencias pueden estar interfiriendo en su bienestar y ser motivo de consulta:

 

Por otro lado, en los adolescentes las señales que nos indicarían la conveniencia de consultar pueden ser distintas:

De manera resumida y de acuerdo a la experiencia profesional, los motivos de consulta más frecuentes en este centro son:



Inicio   |   Perfil Profesional   |   Motivos de Consulta   |   Servicios y Metodología   |   Área Territorial   |   Política de Privacidad

LOGOS Clínica PsicOlógica. Alberto Jesús Picazo Denia. C/ Caldereros, 7 - 1º C; 02001 Albacete. Tf: 666 519 886